c

DSC_8304 si o si

Nacida en Colombia, Heidi llegó a Buenos Aires allá por el 2002 y quedó atrapa por la creatividad que se respirada en Buenos Aires. Se formó como diseñadora industrial en la Universidad de Palermo. Luego de obtener su título siguió su formación en la Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo de Buenos Aires, donde hizo una maestría en Lógica y Técnica de la forma y donde actualmente ejerce como docente de morfología en la carrera de DI.

Paralelo a estas actividades académicas, creó en 2011 su línea de productos. Algunos son de inspiración escandinava, otros tienen un guiño oriental, todos se apoyan en la sensualidad y la multiplicidad de opciones que ofrece el estudio minucioso de las formas.

Su proceso de diseño está respaldado por la investigación y análisis perseverante desde un enfoque exploratorio e intuitivo.

Su objetivo es configurar objetos que resalten su sentido evocativo a través de la morfología, materiales y tecnología, con procesos de alta precisión y técnicas de fabricación artesanal; en busca de soluciones sencillas y funcionales generando diseño “inspirador y emocional”.

Entre sus trabajos podemos destacar el ingenioso taburete. El tri HEX –así se llama- cuenta con una base hexagonal de madera en color natural que se encaja perfectamente a la estructura de metal (de una sola pieza) sin necesidad de tornillos ni sujeciones.

Otro llamativo diseño es la colección de colgantes “Pezkoi”, inspirada en los amuletos articulados de peces de origen chino, símbolo de la buena fortuna. Es una reinterpretación replicada y escalada para crear un nueva figura que sugiere un pez hecho en uno de los materiales favoritos de la diseñadora, el acrílico.

También encontramos el salero-pimentero Shakti, creado a partir de curvas continuas en cerámica o las más recientes de sus exploraciones en el mundo gastronómico: las tablas para carnes.

Además Heidi Jalkh diseña, desarrolla, produce y provee servicios de consultoría en diseño a diferentes empresas e individuos.

La búsqueda constante la ha llevado a conocer otros ámbitos de su disciplina, participando de exhibiciones en Buenos Aires, Londres, Nueva York, Paris y Sao Paulo.

 

http://heidijalkh.com

https://instagram.com/heidijalkh

https://www.facebook.com/Heidi.Jalkh