_MG_3086

Report

Fuga Magazine

Junio 2015

F. ¿Cómo describirías tu derrotero de 15 años en arteBA?

J. Una experiencia de mucho aprendizaje y crecimiento. El trabajo en arteBA me definió profesionalmente y me permitió desarrollarme en el campo de la gestión cultural.
Si he podido quedarme tantos años es porque es una institución dinámica y desafiante que trabaja sostenidamente en el desarrollo y fortalecimiento del medio del arte.

F. Lo mejor de arteBA2015.

J. Este año se ha destacado particularmente la sección principal de la feria con su nueva categoría de participación: Special Project Patio Bullrich (propuestas con acento curatorial de un máximo de tres artistas) y el sector histórico con piezas de colección. La calidad de las propuestas presentadas por las galerías, ha sido sin duda algo notable y muy destacado por los 13 museos nacionales y extranjeros que compraron obra en arteBa.2015 para acrecentar sus colecciones.

F. ¿Nos podès anticipar algo de arteBA 2016?

J. El año próximo cumpliremos 25 años y será una edición muy especial para nosotros. Aun no puedo adelantar detalles, pero ya estamos trabajando para festejar como corresponde.

F. ¿A qué se debe el crecimiento que tuvo arteBA en estos últimos 20 años?

J. Al trabajo sostenido de un consejo de administración de 10 miembros que trabajan ad honorem y un staff de profesionales. Mucho compromiso, pero sobre todo, mucha pasión.  ArteBA primero logró un posicionamiento en Latinoamérica y hoy ha logrado convertirse en una feria internacional en Buenos Aires. Nos interesa que la feria propicie redes, diálogos y colaboraciones entre la escena argentina y  las escenas del resto del mundo.
El arte contemporáneo es una buena herramienta para pensar, discutir y a veces entender, el presente.
ArteBA es una fundación sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte, en la promoción del arte argentino y en su inserción internacional. Además de la feria, la fundación organiza anualmente diversas actividades, workshops y programas educativos para contribuir con la profesionalización del medio y la ampliación del público del arte.
ArteBA es para mí la posibilidad de contribuir, desde una institución, con el crecimiento de un medio: el campo del arte.

F. ¿El papel impreso va camino a convertirse en una pieza de colección?

J. En la era digital, arteBA decidió dedicarle un espacio protagónico al libro: ediciones impresas sobre arte contemporáneo. Isla de ediciones, la sección que patrocina Fundación Proa, reivindica el papel y da visibilidad a propuestas editoriales independientes.
Isla ediciones ofrece sin duda, piezas de colección.

F. ¿Qué hacés cuando no haces?

J. Lo mismo que cuando hago.

F. Arte. ¿Una pasión? Pensás que es tu misión en esta vida?


J. Espero que lo sea! Es acá donde se me juegan mis pasiones y donde creo que puedo contribuir de alguna manera.

 

_MG_3000b