• _MG_8087n
  • apertura _MG_8068n
  • _MG_7996n

Ph: Lucila Cummins

Txt: Nancy Giampaolo

 Al verla lo primero que se piensa es algo así como “Tiene que ser modelo” y lo es. Pero Natalia Cekauskas es también una fanática del rock y los tattoos y una chica elocuente, curiosa y emprendedora que tira por la borda aquel prejuicio que dice que las mujeres hermosas no son tan inteligentes.

 Sos conocida por tu actividad como modelo pero estudiaste muchas cosas que dejaste por ejemplo Guardavidas de Cruz Roja Argentina, Letras y Psicología…

¡Si, estudie de todo! Es más, en la lista faltó Profesorado de Castellano, Literatura y Latin… Pero bueno, no termine nada, (Risas) siempre por diferentes motivos tuve que dejar de lado los estudios y después de un tiempo, en lugar de retomar, me enganchaba con otra cosa. Igual siempre digo que lo mejor de todo es la experiencia que me quedó de cada lugar y todo lo que leí y aprendí sobre un montón de cosas diferentes.  Hay cosas que me encanta seguir leyendo y las tengo de la facultad, me copa leer sobre psicología, sociología, etc. Pero la verdad tampoco es que reniego de no haber terminado las carreras, me encanta ir yendo por donde la vida me lleva y no se si seria feliz hoy en día trabajando en alguna de esas profesiones. Por suerte nunca tuve la sensación de haber perdido o estar perdiendo tiempo, todo es experiencia

¿Cómo empezaste a modelar y cuáles fueron los hitos más importantes de tu carrera profesional?

Empecé a modelar de casualidad, me encontró un fotógrafo de Elle USA caminando en Plaza Francia. El tipo estaba de casualidad en Argentina haciendo una producción y resumiendo un poco la historia me pregunto si era modelo, le dije que no, la productora me pidió mi teléfono, se lo pasó a una agencia de acá y a los 10 días estaba en Punta del Este y a los 20 días desfilando en Alemania para Hugo Boss. Fue todo muy repentino y muy loco, pero ya llevo 10 años viviendo de esa locura así que mal no me fue… De las cosas mas importantes que hice fueron el Vogue Aleman en Mónaco, fue una producción re zarpada y bueno, fue un flash, el desfile de Hugo Boss también fue muy loco para mi porque nunca había ni siquiera usado tacos en mi vida (Risas) la tuve que pilotear con todo… Y después cada viaje, cada desfile, cada laburo, sobretodo en el exterior es súper profesional…haber recorrido tantos lugares que jamás me hubiera imaginado. La verdad que fue una experiencia increíble

¿Qué opinión tenés del medio en general? Muchas veces se habla de un nivel de exigencia medio inhumano con las chicas ¿Es tan así o se exagera?

Mira, hay de todo… como en la mayoría de los laburos (y hablando en criollo) si te pueden cagar, te cagan. Es verdad que hay chicas que trabajan desde muy chicas, pero no se, a mi no me jode, si las chicas están haciendo lo que les gusta y encima se llevan algún billetin para ellas, genial. El tema es que no lo hagan por obligación y que si en algún momento deja de gustarles puedan dejarlo sin que venga la vieja a pegarle con el palo de amasar en la cabeza. Yo empecé a laburar de grande de modelo así que había cosas que ya tenia recontra claras, ya tenia bastante calle encima, pero vi muchas chicas bastante mal y de hecho si yo hubiera sido un poco mas flojita en algunos momentos la hubiera pasado mal hasta yo misma porque hay gente muy forra y muy bruta que no se da cuenta que esta tratando con una chica, generalmente muy joven, y que no puede ponerse a defenestrarla físicamente… es raro…

¿Te cuidás?

No me cuido mucho, pero tampoco me descuido tanto. Soy vegetariana hace ya unos cuantos años, mucho no bebo, salvo alguna que otra ocasión, estoy fumando muy poco después de muchos años de fumar bastante, casi te diría que estoy por dejarlo, empecé Pilates, quiero retomar yoga, que también hice mucho, ni loca me corro una maratón pero tampoco me puedo quedar quieta.

A los 3 años pediste Thriller de Michael Jackson de regalo ¿Se diría que así empezó tu romance con la música?

Creo que empezó con ver Thriller en la tele y que mis viejos se den cuenta que me volvía loca y por eso me compraron el disco. Siempre me encanto la música, me acuerdo de tener menos de 10 años y estar con un grabador gigante y un casette grabando canciones de la radio durante horas. Después, de más grande Michael fue quedando rezagado aunque en silencio nunca dejé de amarlo hasta que me crucé con los Stones en la vida y ya nada fue igual, todo cambió, me enfermé con ellos y sigo así hasta el día de hoy, los amo, los escucho, los estudio, y por ser tan fan de ellos y por investigar y leer tanto fui descubriendo un montón de artistas increíbles. La música nunca termina, a veces me desespera saber que no me alcanza la vida para escuchar y conocer todo lo que querría de música.

¿Cómo empezaste a formar parte de SYMPATHY FOR THE PARTY junto a Pato Domínguez y a Gori, el líder de Fantasmagoria y Hermanos de Distinto Padre y madre?

Otra cosa que no esperaba en mi vida. Me puse de novia con Pato y empecé a acompañarlo todos los sábados al Roxy Live a la Sympathy, la pasaba bárbaro en la fiesta porque es toda la música que siempre me gustó, nunca se me había ocurrido pasar música. Pero los chicos se coparon, surgió mas de ellos que de mi y me empezaron a enseñar a usar los equipos, Pato con cds y Gori con la compu, y me dieron total libertad en la música que elegía, me costó un poco relajarme, sacarme los nervios de encima pero cuando vi que la gente se copaba con la música que ponía y me hacían el aguante desde la pista me re copé. Me hicieron buscarme un nombre de DJ, ellos son DJ ROLLINGUEZ y DJ GORIAN GRAY, no podía ser solamente “Dj Nat” así que como Mona, mi hija, siempre me dijo “mama” sin acento y teniendo en cuenta mi vida y mi amor por los Stones no me costó mucho convertirme en DJ CRAZY MAMA. ¡Hoy en día lo disfruto tanto! Es mi manera de conectarme con la música desde otro lado, es mi manera de poder transmitir algo con la música, es una conexión grosa con la gente y me encanta. Y quiero aprovechar para agradecer a todos los que me apoyan de diferentes formas en este camino como DJ Crazy Mama, AERIAL7 HEADPHONES que me permite laburar con la mejor calidad de sonido,  a UP RAD por el apoyo en la radio y por las pilchas mas onderas, UNA TAL JULIETA accesorios, FOXIE FLY y ALMA BOLDA por la ropa y ni hablar el agradecimiento a todos los que se copan con el rock y bailan a pleno, sobre todo.

¿Y cómo fue tu historia con Pato Domínguez, que terminó con el local THE GIPSY FAMILY Tattoo Studio &Store?

Mi historia con Pato es otra cosa loca, yo ya no se si pensar que me pasan todas cosas locas o soy yo la loca y las cosas me pasan en consecuencia (Risas). A Pato lo conocí hace 15 años, me tatuó en la espalda la lengua de los Stones. De casualidad, fui a un local de tattoo en la Bond Street donde me había tatuado anteriormente otro tatuador, le dije a ese mismo chico que quería hacerme la lengua de los stones y me dijo “Eso te lo hace Pato” y lo llamo, surgió de un sotanito del local un flacucho con un aire a Jagger que me dijo que era una tonta si me tatuaba la lengua Stone en el brazo como yo quería, y me la tatuó en la espalda. Se le fue el encanto cuando me pareció un canchero mala onda y nunca más lo cruce en mi vida hasta alguna que otra ocasión donde lo vi de casualidad en alguna sala de ensayo o en algún recital pero jamás le dije ni “hola”, daba por hecho que después de 7, 8 años ni se acordaría de mi y aparte me parecía un asqueroso. Cuestión que unos años después empezamos a charlar, pegamos buena onda, no estaba ni tan asqueroso ni tan parecido a Jagger, empezamos a combinar en un montón de cosas, nos vimos, empezamos a salir, al mes vivíamos juntos y acá estamos compartiendo miles de proyectos. Lo gracioso es que antes de empezar a charlar con el yo estuve a punto de comprarme un equipo para aprender o intentar aprender a tatuar, siempre me gustaron los tattoos, de hecho cuando empecé a trabajar de modelo ya tenía 7 tatuajes, así que no le quedo otra que encima de todo tener que ser mi maestro.
A los pocos meses de ya vivir juntos empezamos a cranear lo que queríamos que sea una feria con comidas, arte, tragos, ropa, objetos, etc y cuando nos quisimos dar cuenta teníamos TheGipsyFamily en un departamento en San Telmo, y después subimos la apuesta y le agregamos estudio de Tattoo privado. Ahora abrimos un local a la calle también acá en San Telmo, donde mantenemos el mismo espíritu gitano pero un poquito mas amplio. Seguimos tatuando, el estudio de tattoo es la base de la GipsyFamily, tenemos además ropa de diferentes estilos, objetos decorativos, accesorios, cuadros de diferentes artistas, objetos varios, y ahora, además le sumamos la exposición y venta de fotografías de diferentes fotógrafos en un espacio dentro de la Gipsy que se llama “Black Room”. Estamos en Chile 688 de Martes a Sabados de 12 a 20hs y los Domingos de 16 a 20hs.