Javier Barilaro “Australys”

Javier Barilaro Australys
Javier Barilaro Australys
 Momento de madurez. En esta muestra, Javier Barilaro se aleja de los trópicos cumbieroparaguayos y se muda a los extremos australes. El sur no es ya la tierra de los amores fáciles, las pasiones arrebatadas y el lirismo a flor de piel, sino el borde frío de todos nuestros mundos exteriores e interiores. Las selvas y mapas tropicales dejan en esta oportunidad lugar a cuevas, icebergs y a los juegos de luces en los cielos polares: el brillo pálido de las auroras australis expresa el ánimo actual del artista.

Entre el hielo y el cielo, Barilaro crea una serie nueva de paisajes psicodélicos, construidos a partir del juego entre pincelada, mancha y material. Asoman algunas novedades: el negro sobre negro y la aguada sobre sólido, conviviendo con el gouache y el flúo, reminiscencias del trópico fiestero en este viaje al polo de la introspección.

Australys nos deja saborear lo que se está cocinando en el humor cambiante del artista. Muestra de transición, parece anunciar un futuro más templado, menos estridente, pero igualmente comprometido con la expresión de una sensibilidad.

CUANDO?

Desde el 11 de Octubre

DONDE?

Miaumiau (Bulnes 2707)

AGENDA

LO + LEIDO

NEWSLETTER

Deseo recibir la edición online. Registrarme!