ZIZEK

zzk
zzk zzk zzk zzk zzk zzk zzk
 De la mano del norteamericano Grant C. Dull también conocido como “El G” y los argentinos Villa Diamante & DJ Nim, la discográfica independiente ZZK Records nació hace cuatro años como un fenómeno urbano y hoy es un sello conocido mundialmente como usina generadora del movimiento de nueva cumbia y el folklore digital. La Yegros es la única artista mujer del sello, y en noviembre tendrá su lanzamiento debut, en solitario. 

Los discos de talentos locales como Fauna, Mati Zundel, El Remolón, Chancha Via Circuito y La Yegros (en la foto) se editan en Estados Unidos, Europa y Asia, sus artistas giran por los festivales de renombre y ZZK ya cuenta con un historial de más de 150 shows en 70 ciudades del mundo. Constantemente en movimiento, ZZK, se convirtió una marca local y global a la vez. Sus artistas son invitados a formar parte del line up de Coachella, Roskilde, Transmusicales de Rennes, Mutek, Sonar, SXSW y otros festivales importantes del mundo mientras que medios de reputación impecable como CNN, Wire, New York Times, NME, Pitchfork, Le Monde, Washinton Post y Der Spiegel & Fader les han dedicado espacio en sus páginas, tanto al sello como a sus artistas. 

En Viene de , el primer disco solista de La Yegros, la cantante de raíces litoraleñas propone un mix sugestivo de sonidos de la selva del noroeste argentino y ritmos urbanos de las grandes ciudades. Con producción de Gaby Kerpel y letras de Daniel Martin, La Yegros se lanza como solista en una escena musical históricamente dominada por hombres. Cumbia, chamamé y reggae son algunos de los colores musicales con los que juega la cantante, auténtica veterana de los escenarios en su primera aventura discográfica en solitario. 

Un gringo suelto en BA. Multifacético e inquieto, Grant C. Dull nació en Texas, Estados Unidos. Desde su adolescencia cuando conoció la obra de Jorge Luis Borges y Astor Piazzola, decidió que debía visitar la tierra de sus ídolos. Llegó por primera vez en 1999 y se enamoró perdidamente no sólo de la ciudad, sino también de su música. Y ya instalado en el país pasó de musicólogo y editor de una revista online a convertirse en pìeza clave en eventos locales como artista visual, curador, editor, DJ (aka El G.) y como manager de otros artistas. Fundó primero el sitio de cultura bilingüe WhatsUpBuenosAires.com, que lo llevó a involucrarse aún más en los sonidos nacionales. Comenzó a producir eventos hasta que finalmente formó, junto a Villa Diamante, ZZK Records.

Más info: zzkrecords.com

AGENDA

LO + LEIDO

NEWSLETTER

Deseo recibir la edición online. Registrarme!